El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó en una entrevista televisiva que su predecesor y actual candidato republicano, Donald Trump, representa un «peligro real para la seguridad de Estados Unidos» en caso de ganar las elecciones del 5 de noviembre.
«Escúchenme atentamente. Si (Trump) gana (…) estas elecciones, miren lo que sucederá. Es peligroso. Es un peligro real para la seguridad de Estados Unidos», dijo Biden a la cadena CBS News.
El mandatario de 81 años, quien renunció a postularse para un segundo mandato, resaltó que «estamos en un punto de inflexión en la historia mundial… y la democracia es la clave».
Biden, quien ha mantenido un perfil bajo tras su retiro, admitió que fracasó en el primer debate televisivo contra Trump en junio, lo cual desató reclamos entre los demócratas para que diera un paso al costado. Sin embargo, enfatizó que en términos de salud no tiene «ningún problema serio».
Al explicar su salida, dijo que otros políticos del Partido Demócrata que se postulaban para la reelección temían que se complicaran sus posibilidades y agregó que su única prioridad era evitar que Trump regresara al poder.
«Una cuestión crítica para mí sigue siendo –y no es broma– mantener esta democracia», sentenció Biden.