La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha identificado a las dos mujeres asesinadas cuyos cuerpos fueron abandonados en San Miguel Topilejo, Tlalpan, como de origen venezolano.
Ulises Lara López, titular de la FGJCDMX, mencionó que aún falta que los familiares confirmen plenamente la identidad de los cuerpos.
Indicó que en la madrugada del martes 6 de agosto, las autoridades capitalinas realizaron cateos en dos domicilios: uno en un departamento de la colonia Providencia, alcaldía Azcapotzalco, y otro en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc. Hasta el momento, la Fiscalía no ha determinado el motivo de los feminicidios, pero sugieren que las jóvenes podrían haber sido víctimas de una red de trata.
Estudiantes encuentran a dos mujeres víctimas de feminicidio
El pasado mes de julio, una pareja de estudiantes, mientras se dirigían a un paraje en San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan, guiados por un olor a quemado, encontraron dos cuerpos entre la maleza. A simple vista, los cuerpos presentaban manchas de sangre y quemaduras evidentes.
Más tarde, el 30 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al paraje donde se había reportado previamente el hallazgo de las dos mujeres.
Vecinos informaron que horas antes habían visto un vehículo sospechoso rondar por la zona, y que probablemente el automóvil abandonó los restos durante la madrugada, lo que llevó a considerar la posibilidad de un doble feminicidio.
Las autoridades determinaron que las mujeres tenían dos impactos de bala en la cabeza, estaban calcinadas en un 90% de su cuerpo y se encontraban entre los 20 y 25 años. Posteriormente, se notificó al agente del Ministerio Público, quien se hizo cargo de las investigaciones y servicios periciales.
Seguiremos informando.