En una batalla de poder a poder el boxeador mexicano Marco Verde salió victorioso de su combate en semifinales al derrotar al británico Lewis Richardson después de que tres jueces le daban la victoria al azteca, y dos al europeo para que el mexicano se quedara con el triunfo, y así buscar el oro el próximo viernes 9 de agosto ante Asadxo’ja Mo’ydinxo’jaev, de Uzbekistán.
Fue un combate muy parejo, donde el mexicano terminó llevándose la victoria, asegurando así la medalla de plata para su delegación, con la que se estaría superando lo conseguido por México en la edición pasada de los Juegos Olímpicos, donde se consiguieron cuatro medallas, sin embargo, todas fueron de bronce.
Los jueces valoraron el ímpetu del mexicano y le terminaron dando la victoria, asegurando así la plata para la delegación mexicana y con una gran oportunidad para llevarse la medalla de oro.
El mexicano Marco Verde derrotó al británico Lewis Richardson en la semifinal del box olímpico de París 2024, en la categoría de los 71 kilogramos.
Con este triunfo, el pugilista originario de Mazatlán, Sinaloa, competirá por el oro olímpico ante el uzbeko Asadxo’ja Mo’ydinxo’jaev.
El mexicano fue declarado ganador de este combate por decisión de tres jueces, contra dos que daban la victoria al peleador británico, quien se quedará con la presea de bronce por esta derrota.