Conseguir su cuarta bandera a cuadros del año para poder aspirar al al campeonato de la temporada regular, será el objetivo del piloto capitalino, Andrik Dimayuga, durante la octava fecha de la NASCAR Challenge Series 2024, que se disputará, el próximo domingo, en el óvalo del Autódromo de Querétaro.
El volante del Chevrolet marcado con el número 67 Bizzarro-Fonelli-TelecomDistrict-DimayugaRacingTeam dijo que espera reivindicarse del mal momento vivido en las dos más recientes competencias del calendario.
“Llego a Querétaro con expectativas bastantes altas, seguimos peleando un campeonato, estamos a la par con Eloy (Sebastián), tenemos que alcanzar a Jorge de la Parra para llegar a los playoffs, estas dos fechas no nos han dejado mostrar el buen ritmo que traemos, esperamos librarnos de esa mala racha y obviamente conseguir la cuarta victoria de la temporada”, subrayó el capitalino.
“Tenemos el lugar asegurado para playoffs, pero queremos ser campeones de la temporada regular, hay que apretar mucho, Querétaro es una fecha que se me da bastante bien y esperamos que ahora no sea lo contrario”, expresó Dimayuga.
En ese sentido, el ganador de la segunda, tercera y quinta ronda en Chiapas, Chihuahua y Aguascalientes, aceptó que la pista queretana es bastante compleja por sus características propias, pero se dijo listo para estar en lo más alto del podio.
“Es bastante complejo, porque venimos de una recta trasera que va de bajada y al momento de entrar al peralte hay un cambio muy brusco, salir a la recta principal que se vuelve a enderezar y va de subida, es un óvalo bastante mañoso”, juzgó Andrik.
“En esta pista va a funcionar mucho la línea exterior, como ha sido en los últimos años, esperemos ver duelos cerrados y tener una carrera libre de choques, quedarnos fuera de ellos”, apuntó el segundo sitio en el campeonato de pilotos con 207 unidades.
Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores, así como de su escudería y señaló que lo básico para obtener un buen resultado en la capital queretana es estar fuera de los contactos.
“La selección de líneas en una rearrancada es un arma de doble filo, si te sale bien puedes adelantar mucho, pero si te sale mal te va a perjudicar, esperamos que sea una carrera limpia, es una buena novedad, que sea el principio para regresar las paradas en pits calientes que se vuelva lo que era NASCAR, que sea más de estrategia”, estableció el joven volante de 19 años.
“Para ganar debemos tener un coche bastante rápido, que se degrade lo menos posible, lo clave es estar fuera de contactos, no queremos que la aerodinámica se vea afectada o que nos releguemos vueltas, porque recuperarlas en Querétaro es muy difícil”, comentó el capitalino.
La octava fecha de la NASCAR Challenge Series, denominada “Gran Premio Commscope 140” se llevará a cabo el próximo domingo en el óvalo queretano de mil 275 metros de longitud.