Ciudad de México, 5 de agosto — La Súper Copa Roshfrans, el serial de automovilismo deportivo más importante de México, reunió a más de 200 voluntarios el sábado 3 de agosto en las faldas del Nevado de Toluca para una jornada de reforestación.
Para alcanzar su objetivo, el serial se alió con la Cruz Roja Mexicana, a través de sus delegaciones en el Estado de México y la Ciudad de México. También contó con el valioso apoyo de Roshfrans, el experto en aceites multigrado, de MG Motor México, con sus concesionarias de Metepec y Toluca, y de Foton, líder mundial en la fabricación de camiones, buses y vehículos utilitarios.
“La participación activa de los equipos que nos apoyaron fue invaluable para asegurar el éxito de nuestra actividad. En total, el día de hoy plantamos 4,000 árboles. Esto es solo el inicio de nuestro programa de reforestación, ya que este año planeamos cubrir en total doce hectáreas con la siembra de 12,000 árboles”, explicó Michel Jourdain Lascurain, director de SCR.
Esta iniciativa de reforestación está destinada a mitigar la huella de carbono y es un proyecto que no solo busca restaurar áreas estratégicas, sino también promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad dentro de la comunidad de apasionados por el automovilismo de competición.
“Para todos nosotros en Roshfrans es de suma importancia tener siempre en cuenta el medio ambiente. Es por eso que participamos con entusiasmo en esta actividad, donde reunimos a más de cuarenta colegas con sus familias. Lo pasamos muy bien y fue motivante pensar que el próximo año aquí, donde estuvimos trabajando, habrá un gran bosque de pinos”, añadió Lidia Blé Vazquez, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial y Gestión de Roshfrans.
Los voluntarios se dieron cita en las inmediaciones de Toluca, donde recibieron las indicaciones del personal del Núcleo Agrario de Calimaya para guiarlos en su actividad y educarlos sobre los bosques y árboles endémicos de la zona del Estado de México: “Agradecemos a Súper Copa Roshfrans y a sus patrocinadores, el apoyo para está reforestación de una zona que fue consumida por un incendio provocado por la mano del hombre. Con acciones como esta ayudamos a mitigar lo que está provocando la huella de carbono, que tanto daño está ocasionando al planeta”.
Estuvieron presentes también directivos de la serie y pilotos como “Majo” Rodríguez, Paul Jourdain, Edwin Arenas, y representantes de equipos como el HO, Tame Racing, Casa Mayaá, quienes no solamente hicieron acto de presencia, sino también plantaron árboles.
Las organizaciones que patrocinaron el evento proporcionaron transporte desde la Ciudad de México y una comida posterior a la actividad de reforestación, dando lugar a un día de celebración para todos los que regalaron parte de su tiempo para cuidar el medio ambiente.