Fernando Díaz de León Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de San Luis Potosí, celebró el nombramiento de la Capital del estado como Ciudad del Aprendizaje por la Unesco. Dijo que este reconocimiento es un testimonio del compromiso del Ayuntamiento capitalino con la educación y la formación continua, lo cual no solo enriquece a nuestra comunidad, sino que también abre la puerta a una serie de eventos y actividades que fortalecerán el turismo y el comercio local.
El líder empresarial agregó que el nombramiento, además, dará visibilidad internacional a la Capital potosina y la posicionará como un destino atractivo para visitantes de todo el mundo, “quienes contribuirán al dinamismo económico y cultural de nuestra región”. Consideró que estos nombramientos no solo aumentan la proyección internacional de la ciudad gobernada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, sino que también refuerzan la identidad de la Capital como un lugar donde la historia y la modernidad coexisten armoniosamente.
“Como representantes del sector comercial y turístico, estamos convencidos de que estos logros impulsarán aún más el desarrollo económico y, en este sentido, expresamos nuestra confianza en que San Luis Potosí también logrará el reconocimiento como «Ciudad Creativa”, concluyó Díaz de León Hernández, haciendo referencia a la meta que se propuso el presidente municipal Capitalino durante la develación de la placa de Ciudad del Aprendizaje.