El pasado domingo 28 de julio, Nicolás Maduro fue proclamado como ganador de la presidencia de Venezuela, tras revelarse los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), esta situación causó un gran descontento en toda la sociedad, pues el país enfrenta una crisis económica desde hace años.
También, luego de revelarse que Maduro ganó las elecciones, se le acusó de fraude electoral, ya que María Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela, aseguraba que la oposición tiene 73% de las actas de la elección presidencial y eso representa que Maduro no fue el ganador.
El 29 de julio, fue el día que todo estalló, las calles de Venezuela se llenaron de manifestantes que no aprobaban la victoria de Maduro, por otro lado, Nicolás salió al público a denunciar un intento de golpe de estado, destacando que detrás de dicho movimiento se encontraban «la misma ultraderecha, los mismos grupos dirigidos por el imperialismo norteamericano, los mismos países».
Un día después del inicio de las manifestaciones, se informaba que una persona perdía la vida como resultado del enfrentamiento entre elementos de seguiridad y manifestantes. En redes se volvieron virales las imágenes de manifestantes tirando una estatua de Hugo Chávez, además de la toma del ángel de la independencia
Este miércoles, Nicolás Maduro ordenó un patrullaje militar y policiaco en todo Venezuela. Anunció que el despliegue se llevará a cabo a partir de este miércoles.