El Gobierno Municipal de San Luis Capital sigue avanzando en la forestación del municipio con el programa “Pulmones Urbanos”, al que se siguen sumando asociaciones civiles, empresas, la industria, y ciudadanas y ciudadanos que mantienen la plantación masiva de árboles en distintos puntos de la ciudad.
En esta ocasión, fue la Dirección de Servicios Municipales la que encabezó la tarea en el llamado Parque Ecológico WTC, que se localiza al pie de la Sierra de San Miguelito en las inmediaciones de la Zona Industrial, en donde participó la empresa Estafeta con sus trabajadores y trabajadoras que con voluntad y entusiasmo plantaron 300 árboles más, preocupados y ocupados para combatir el cambio climático y aumentar la biodiversidad urbana en el municipio de San Luis Potosí.
El director de la dependencia municipal, Christian Azuara, mencionó que las especies de árboles aptas para el suelo de la capital son: pino piñonero, mezquite, huizache, yucas, palo verde, fresno, pino greggi, magnolia y jacarandas. Mientras que los tipos de flores ornamentales que se han plantado son: bugambilias, nísperos, amaranto, rosales y margaritas.
El funcionario comentó que las lluvias han sido muy benéficas porque han acelerado el desarrollo de los pequeños árboles que han sido plantados, y añadió: “Es una tarea muy significativa y deja muchas satisfacciones, por eso seguimos invitando a toda la ciudadanía a vivir la experiencia plantando árboles y verlos crecer”, manifestó Christian Azuara.