El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al opositor Edmundo González Urrutia de ser responsable por «la violencia criminal» que ha causado «heridos y fallecidos» en el país, después de las elecciones del domingo, en las que el mandatario fue declarado vencedor, mientras que la oposición ha denunciado fraude en el proceso electoral.
«Lo hago responsable señor González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo señor González Urrutia y la señora (María Corina) Machado, y la justicia va a llegar».
La población de Venezuela salió a las calles para protestar sobre el triunfo del dictador Nicolás Maduro que tendrá su tercer periodo al frente del país petrolero. Diversos medios replican la información de la oposición que, asegura, existió fraude.
Varios países de Sudamérica y el mundo tampoco reconocen la victoria del mandatario y, en consecuencia, Venezuela cortó toda relación diplomática con ellos.
Seguiremos informando.