Ante las fuertes precipitaciones que continúan registrándose en San Luis Potosí, específicamente en Soledad de Graciano Sánchez, el Gobierno Municipal nuevamente hace un llamado urgente a toda la ciudadanía para colaborar en la limpieza de calles y banquetas, debido a que la acumulación de residuos sólidos en los espacios públicos provoca colapsos y obstrucción del drenaje , y por ende, inundaciones.
Es esencial que todos y todas colaboremos juntos para mantener las áreas libres de basura y en óptimas condiciones, garantizando así el buen funcionamiento de los sistemas de desagüe y fluidez del agua pluvial, reduciendo el riesgo para las familias.
Además, para atender cualquier emergencia relacionada con las lluvias y posibles inundaciones, se pone a disposición el número de emergencia de la Coordinación de Protección Civil Municipal: 444-831-12-60. Se pide a la población hacer saber los reportes a este número en caso de situaciones que pongan en peligro la seguridad de las y los ciudadanos.
El Ayuntamiento mantiene la vigilancia en zonas críticas, donde la acumulación del agua puede representar una amenaza para las y los habitantes y trabaja de forma preventiva en localidades como Palma de la Cruz y aledañas, donde el cause del agua proveniente del Río Santiago es peligroso para la integridad de las familias; además mantiene el trabajo de desazolve y limpieza a través de cuadrillas en colonias donde el nivel del agua sube rápidamente.