Dentro de las acciones del Plan Integral de Seguridad que se mantiene de forma efectiva en la Región Huasteca, elementos de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a supuestos miembros de la delincuencia, con dosis de las drogas conocidas como «cristal», cocaína y marihuana. Los sospechosos fueron llevados a los separos policiales y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Jalpilla, tras las labores de pesquisas, desarrolladas en este sector, se ubicó a Luis N., de 30 años de edad, quien dijo ser originario del municipio Soto La Marina, Tamaulipas y a Genaro N., de 39 años.
Al momento de su detención fueron aseguradas 82 dosis de la droga sintética conocida como «cristal», así como cinco de cocaína y cinco bolsas con marihuana.
Dichas personas podrían estar vinculadas a actividades de narcomenudeo, para una célula criminal generadora de violencia, y cuentan antecedentes criminales por posesión de narcóticos, portación de arma de fuego y violencia familiar.
Por lo anterior se procedió a su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, con lo asegurado.
Seguiremos informando.