Ciudad Valles, S.L.P.- Treinta años de trayectoria y decenas de éxitos musicales se apreciaron en el concierto de apertura del festival «Oxitipa 2024» para celebrar el 491 aniversario de la ciudad, Intocable fue el invitado de honor en la primer noche de fiesta.
Un enorme éxito fue la noche de este jueves 25 de julio, noche en donde reinó un ambiente de alegría y miles de familias se dieron cita para disfrutar de la presentación del Grupo Intocable en los terrenos de la feria.
Esta fiesta arrancó con el corte de listón inaugural, en la entrada de los terrenos de la feria, el cual corrió a cargo del Presidente Municipal; David Armando Medina Salazar, la Secretaria de Turismo; Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, el Secretario de Cultura; Mario García Valdez y la Presidenta del SMDIF; Ena Avendaño Uscanga, quienes realizaron un recorrido por los pabellones y stands que se instalaron en los terrenos de la feria.
El Alcalde David Medina Salazar dio a todos la bienvenida a esta magna fiesta y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado; Ricardo Gallardo Cardona, para que este festival fuera posible, e invitó a todas las familias a divertirse en los espacios de celebración que se han preparado durante estos días, por su parte, la Secretaria de Turismo Estatal; Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, invitó también a la población a disfrutar de estos días de fiesta como se lo merecen las familias huastecas.
La lluvia no fue impedimento para que miles de asistentes se dieran lugar en el teatro del pueblo y disfrutaran de la presentación del Grupo Intocable, que deleitó a los presentes con los mejores éxitos que han cosechado a lo largo de más de 30 años de carrera.
La agrupación originaria de Zapata, Texas, tenía 15 años de no pisar tierras huastecas, este 2024 celebrando casi 30 años de trayectoria regresaron a Valles para dar un magno concierto que fue una mezcla del lo mejor de su pasado con su nueva música.
Aunque el tiempo ha pasado Ricky Muñoz sigue conservando esa voz encantadora y que hace que cada tema interpretado se disfrute, sean de amor o desamor Intocable sigue conservando su esencia, su sonido muy característico de la musica texana, sigue haciendo bailar a chicos y grandes.
Exitos como «Fuerte no soy», «Coqueta» y sin olvidar «Y todo para qué» y «Amor Maldito», fueron los que arrancaron gritos de euforia de sus seguidores. A pesar de los lapsos de lluvia la noche de Santiago Ápostol, ninguna de las personas presentes se movió, solo las sombrillas se veía cerrar y abrir para la ocasión.
Intocable sigue siendo una de las agrupaciones que reina en la música grupera, sean éxitos del ayer y nuevas letras, demuestran porque son los consentidos del publico, un show donde saludaron a sus fans, se tomaron fotos; bromearon con sus seguidores aludiendo que los huastecos «eran difíciles de adivinar», Intocable dio todo en el escenario y demostraron ese talento y elegancia de cantarle al amor.
Una noche de talento musical abrió el festival «Oxitipa 2024», noche en la que Valles celebró su 491 aniversario de fundación y que mejor que con «Intocable»…
Seguiremos informando.