La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, amplió el programa «Sí por una niñez sana», lo que permitió beneficiar a 130 niñas y niños que acuden a terapia a la Unidad Básica de Rehabilitación en Maravillas.
«Además de la terapia psicológica, de lenguaje y física, así como la atención en el Centro Municipal de Autismo, ahora recibirán sus kits alimentarios para que consuman todos los nutrientes que contribuyan a su salud», explicó la titular del organismo.
Estos paquetes, se crearon para que niñas y niños aprovechen el valor que cada producto les ofrece, a fin de mejorar su crecimiento, aprendizaje y que sus condiciones de nutrición se fortalezcan principalmente en el área rural, sin embargo, se consideró que esta población también podría beneficiarse y que a su vez sus familias aprovechen los productos.
Los kits, que incluyen 17 alimentos de la canasta básica, son en respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible correspondientes a hambre cero y seguridad alimentaria, mismos que se alinean al Plan Municipal de Desarrollo con los que está comprometida la administración municipal desde su inicio.