La actriz mexicana Salma Hayek se unió al selecto grupo de mujeres mexicanas que han tenido el honor de portar la antorcha olímpica, siguiendo los pasos de Enriqueta Basilio y Diana Flores. En una emotiva declaración, Hayek expresó su orgullo al representar a diversos grupos: «Represento a todos. Represento a las mujeres. Represento a los latinos, represento a los árabes, represento a las mujeres de mediana edad, represento a las amas de casa, a las madres», dijo la actriz.
«Pero también represento a todas las personas a las que alguna vez se les dijo o se les hizo sentir que no iban a hacer nada con sus vidas. Y a todas las personas que son trabajadoras y sentí que estaban conmigo mientras yo llevaba la llama», afirmó. La actriz recorrió con la antorcha el majestuoso Palacio de Versalles, describiendo la experiencia como «inolvidable, mágica, significativa y emotiva». Para Hayek, la llama representa «la luz, la esperanza, la paz y la unidad», comentó la actriz mexicana.
El día anterior al evento, Salma compartió los preparativos en sus redes sociales, mostrando su característico estilo al ritmo de Eminem. Con piruetas y en el icónico escenario del Palacio de Versalles, la actriz jarocha subió a Instagram un carrusel de fotos y videos en los que se le ve emocionada y disfrutando del momento.
En un primer video, Salma Hayek, conocida por su papel en «Frida», luce un uniforme blanco con el logo de los Juegos Olímpicos de París 2024 mientras viaja en la parte trasera de un auto al ritmo de “Lose Yourself” de Eminem. En otro video, se le observa realizando una pirueta en uno de los magníficos salones del palacio. Las imágenes que acompañan los videos capturan momentos memorables de su participación como relevista en este emblemático evento.
Seguiremos informando.