Encontraron par vehículos robados abandonados y un cartucho, fue el resultado de acciones operativas, efectuadas por la Guardia Civil Estatal, para detectar e inhibir delitos de alto impacto, dejaron como resultado el aseguramiento de dos vehículos que posiblemente estén vinculados a hechos delictivos. Los hallazgos fueron en los municipios de Armadillo de los Infante y Tancanhuitz de Santos.
Tras recibir la alerta sobre el robo de un vehículo, por parte de presuntos criminales que se desplazaban a bordo de una camioneta color gris, con placas de Tamaulipas.
Agentes empezaron con las labores de rastreo, que culminaron en el municipio de Armadillo de los Infante, donde fue ubicada una camioneta Nissan, color gris, modelo 2005, la cual cumplía con las características de la unidad en la que se desplazaban los supuestos ladrones. Dicha unidad fue hurtada con violencia, el pasado 19 de julio de 2024, en el municipio de Cerro de San Pedro.
Mientras que el segundo hecho, tuvo lugar en el municipio de Tancanhuitz de los Santos, en el ejido La Garza, elementos de la policía ubicaron una camioneta marca Toyota, línea Tacoma, color gris, en aparente estado de abandono y sin reportes negativos, sin embargo, en su interior localizaron cuatro artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas” y un cartucho útil calibre .12.
Los vehículos asegurados fueron llevados a un corralón, ahí fueron puestos a disposición de las autoridades, también el cartucho, como indicio de probable evidencia.
Seguiremos informando.