Dos estudiantes de la universidad Iberoamericana de Veracruz fueron perseguidos y heridos de bala por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La persecución tuvo lugar la madrugada de este miércoles 24 de julio, cuando dos jóvenes estaban en una zona conocida como las Ánimas. Los oficiales se acercaron a su camioneta para proceder con una revisión de rutina por su actitud sospechosa y la hora en que los encontraron.
La reacción de los universitarios fue de temor y por esto decidieron hacer caso omiso a la orden y terminaron por huir del lugar, así los policías y más elementos se sumaron a la persecución, lograron rodear la camioneta más adelante en un lugar denominado Residencial El Lago.
Al ordenarles que bajaran del vehículo, los jóvenes desobedecieron la orden y aceleraron para escapar de nuevo. Ante esto, los oficiales comenzaron a disparar hacía la camioneta y lograron herir las piernas y brazos de ambos adolescentes.
Dos oficiales también resultaron con lesiones al ser golpeados por la camioneta que logró llegar hasta el departamento de un amigo de los jóvenes perseguidos, donde lograron refugiarse. Los estudiantes fueron trasladados a un hospital privado para recibir atención médica, se reportan estables y fuera de peligro.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Esperarán la declaración de los jóvenes, así como de los oficiales e invitaron a que ambas partes hablen con la verdad y tranquilidad absoluta.
Seguiremos informando.