Ciudad Valles, S.L.P.- Familias vallenses se amparan contra los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad, el caso más reciente es de un recibo de cobro por casi medio millón de pesos.
El Licenciado Matilde Hernández Mendez señaló que no es la primera vez que se presentan amparos contra la paraestatal, el año pasado llego a sus mano un caso de una familia que tenía que pagar más de millón de pesos, afortunadamente este caso se ganó y no pago un solo peso.
Explicó que se promueve un juicio oral mercantil, muchos que se han resuelto con sentencias favorables, donde se decreta la nulidad del cobro, aunque la CFE se ha defendido «con todo» incluso promueven amparos contra las mismas sentencias, pero no prosperan.
Son 429 mil pesos, que de manera reciente le notificaron a una familia vallense que debería pagar, estas cantidades ellos lo justifican por «ajustes de facturación», y a veces son por períodos de hasta cinco años, este concepto no esta justificado en la ley, por ello se han declarado improcedentes.
La CFE llega hace una revisión en el sistema eléctrico y en seguida manda el servicio de cobro al usuario y les dan tres días para ir a pagar y si no proceden al corte del suministro, cuando se tramita el amparo el corte o suspensión también se suspende hasta que se resuelva.
En el caso de este recibo de 429 mil pesos se trata de una vivienda de interés social ubicada en el fraccionamiento Praderas del Río.
Seguiremos informando.