El Papa Francisco alabó este domingo el poder unificador del deporte a unos días del inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y repitió su deseo de que se produzca una tregua en el mundo durante el evento.
«El deporte también tiene una gran fuerza social, capaz de unir pacíficamente a personas de diferentes culturas», declaró el pontífice durante el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro. «Espero que este acontecimiento pueda ser un signo del mundo inclusivo que queremos construir y que los atletas, con su testimonio deportivo, sean mensajeros de paz y buenos modelos para los jóvenes en particular», añadió el papa de 87 años.
Según la antigua tradición, las Olimpiadas son una oportunidad para establecer una tregua en las guerras, demostrando un sincero deseo de paz, sentenció el jesuita argentino. Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto y los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre en la capital francesa.
El pasado viernes, el Papa Francisco también confió en que los Juegos Olímpicos de París sean «para todo el pueblo de Francia una ocasión de concordia fraterna», según indicó en un mensaje publicado a una semana de la apertura de la gran cita deportiva.
«Formulo el deseo de que la organización de estos Juegos sea para todo el pueblo de Francia una hermosa ocasión de concordia fraterna, que permita, más allá de las diferencias y las oposiciones, reforzar la unidad de la nación», señaló el papa argentino en un mensaje dirigido al arzobispo de París, Laurent Ulrich.