El ejercito israelí lanzó un ataque contra Gaza por medio de bombardeos que dejaron un saldo de al menos 30 muertos. Los hechos ocurrieron este sábado 20 de julio, mientras los tanques de Israel se trasladaban hacia el oeste y el norte de Ráfah.
Las operaciones militares israelíes en Gaza resultaron en la muerte de 37 palestinos en las últimas 24 horas y causaron la destrucción de varias viviendas. En el área de Al-Nuseirat, ubicada en el centro de la Franja de Gaza, un bombardeo aéreo impactó un edificio de varios pisos, dejando a varias personas heridas, entre ellas dos periodistas locales, según informaron los equipos de rescate.
En Ráfah, donde Israel afirmó tener como objetivo desmantelar los últimos batallones del brazo armado de Hamás, los habitantes reportaron que los tanques avanzaron más profundamente en las zonas norteñas de la ciudad y tomaron el control de una colina en el oeste, en medio de intensos tiroteos con los combatientes de Hamás.
El alto el fuego liderado por Qatar y Egipto y respaldado por Estados Unidos ha fracasado hasta ahora debido a las disputas entre los combatientes, que se culpan mutuamente del estancamiento.
Seguiremos informando.