La mañana de este sábado, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe emitió una guía de cuidados ante la nueva ola de Covid-19, dirigida a todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis.
El comportamiento epidemiológico de las pandemias ha mostrado reincidencias a lo largo de la historia, y el Covid-19 no es una excepción. Actualmente, en México se observa un repunte de casos debido a las variantes KP.2 y KP.3 del virus SARS-CoV-2, pertenecientes a la familia de Ómicron, conocidas por ser más contagiosas y propagarse rápidamente. Esta situación ha llevado a recomendar nuevamente el uso del cubrebocas.
Además, se ha detectado que muchos de los nuevos casos tienen un antecedente de viajes a Estados Unidos. Los síntomas más comunes de las nuevas variantes incluyen tos, fiebre, fatiga, dificultad respiratoria, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, diarrea, vómito, náusea, y pérdida del gusto y del olfato.
En la Arquidiócesis de San Luis Potosí, la anterior ola de contagios fue especialmente severa, con 14 sacerdotes fallecidos, 12 contagios y 8 reincidencias.
Para prevenir nuevos contagios, el arzobispo Cavazos Arizpe recomienda:
– Lavarse las manos frecuentemente
– Aplicar gel sanitizante o alcohol antes y después de ofrecer la Sagrada Eucaristía
– Usar cubrebocas y mantener la sana distancia, especialmente en las parroquias que reciben familiares migrantes en celebraciones
El arzobispo también suplica a Dios y a la Patrona Ntra. Sra. de la Expectación que protejan y cuiden a todos durante este brote de Coronavirus.
Seguiremos informando.