Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento básico, hace el llamado responsable a los ciudadanos para tener precaución en las partes bajas y cercanas a los afluentes y arroyos por la creciente del río durante las próximas horas.
Esto, debido a los reportes de la torrencial lluvia que se precipitó en el vecino municipio de El Naranjo esta madrugada, pues los escurrimientos y creciente importante del afluente se presentarán durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
Francisco Gómez Faisal indicó que la lluvia registrada en el Naranjo, corresponde a más de 10 pulgadas de agua, prácticamente el nivel que deja un Huracán, por lo que es imprescindible que la gente tome sus precauciones.
Además indicó que esto ocasionará nuevamente que el agua que entregan a las familias de Valles, siga turbia, se están haciendo todos los procesos de filtración y cloración conforme lo marca la ley, pero las sedimentaciones que arrastra son muy altas y eso ocasiona que el agua continue turbia, sin embargo esta no es dañina para la población.
Por último reiteró el llamado de las autoridades a la población es a mantenerse alerta y evitar riesgos.
Seguiremos informando.