Este viernes, el presunto asesino de Paola Andrea Bañuelos fue trasladado a Baja California. Paola, una joven de 23 años, solicitó un auto a través de una aplicación en Mexicali la semana pasada y fue encontrada muerta días después. La Fiscalía General del Estado informó esto en un comunicado.
Las autoridades afirman que el sospechoso era el conductor del vehículo en el que Bañuelos se subió el día que desapareció. Fue arrestado en Ciudad Obregón, Sonora. Según el comunicado, el detenido tenía órdenes de captura por violencia familiar y feminicidio.
Este viernes, en una declaración en video enviada a los medios, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, mencionó que «la Fiscalía reunió evidencias que señalan al ahora detenido como una persona violenta y agresiva, al grado de atacar a sus propios familiares, entre estos a su propia madre y poner en riesgo a sus víctimas», aunque no ofreció más detalles.
La Fiscalía añadió que el imputado sigue recluido en una prisión de Mexicali y será presentado ante los jueces correspondientes. CNN está tratando de confirmar si el detenido cuenta con representación legal y cuál es su declaración respecto a las acusaciones.
La aplicación de delivery y transporte privado solo se pronunció a través de un comunicado que le envío a la cadena nacional TV Azteca, en el que dice que, lamenta los hechos y que permanece en contacto con la Fiscalía de Baja California para colaborar en la solución de este caso.
Seguiremos informando.