Gracias a las acciones constantes para prevenir y combatir el robo a autotransporte de carga, agentes de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal lograron frustrar un intento de robo a un chofer de tráiler y detuvieron al presunto responsable.
Los elementos estatales, mientras recorrían la localidad El Pedregal, avistaron un tractocamión blanco acoplado a un semirremolque. Al notar la presencia policial, tres hombres descendieron del vehículo e intentaron huir rápidamente. Sin embargo, sobre el kilómetro 177 de la carretera federal 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, fue localizado Edgar N., de 37 años, originario del estado de Querétaro.
Edgar N., fue descubierto en flagrancia junto con sus probables cómplices tratando de huir con el tractocamión. Gracias a la rápida intervención de las autoridades estatales, se impidió el robo.
El detenido fue reconocido por el chofer del tráiler como quien minutos antes lo había amenazado para que entregara el vehículo de carga, tras ocasionar daños al parabrisas.
El tractocamión fue asegurado sin que la carga fuera sustraída, logrando poner a salvo al conductor y protegiendo casi 23 toneladas de placas de acero que transportaba.