Caos y destrucción fue el resultado de la repentina crecida del Río Arenal en el municipio de Villa de Zaragoza, ello, como resultado de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la demarcación y que, la tarde de este miércoles 17 de julio, se presentaron con mayor intensidad.
De acuerdo con la información que ha trascendido a través de redes sociales y por distintos medios, al filo de las 17:00 horas se registró un fuerte cauce de agua que arrastró con todo a su paso, al tiempo que provocó importantes afectaciones en viviendas y distintos inmuebles que se encuentran en la orilla del río.
Los videos que circulan de los hechos dan testimonio de la fuerza de la naturaleza y de cómo los residentes del lugar tuvieron que refugiarse en zonas altas y alejadas de la fuerte corriente del río para protegerse.
Un equipo de Protección Civil Estatal y autoridades municipales respondió al reporte de una persona arrastrada por el agua al intentar cruzar el río, de acuerdo con lo informado por el municipio. A pesar de los esfuerzos de rescate, su cuerpo fue recuperado a varios metros del lugar del incidente, se confirmó que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de ser encontrada.
Las imágenes que siguen circulando muestran cómo el río arrastró árboles y algunos objetos materiales que logró sacar de las casas afectadas mientras que los vecinos se resguardan para evitar algún percance.
Seguiremos informando.