El presunto homicida del empresario huasteco Javier García, uno de los dueños del afamado restaurante de mariscos Peces Vivos, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.
Como se recordará la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias de este caso cuando tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin vida en un camino de terracería en la comunidad de Huichihuayán del municipio de Huehuetlán.
Al avanzar las investigaciones por lo suscitado el 23 de junio de 2024, el personal operativo de la FGESLP logró identificar a un probable responsable de nombre Mario “N”, quien presuntamente en compañía de otro sujeto disparó varias veces en contra de la víctima.
Para llevar ante un Juez de control al indiciado, un agente Fiscal adscrito a la Delegación Quinta de Fiscalía, tramitó con los indicios necesarios la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El mandato judicial llegó a manos de elementos de PDI, quienes se abocaron al seguimiento del señalado hasta que lo capturaron en la Zona Centro de Xilitla; una vez que conoció sus derechos y fue certificado médicamente, esta persona terminó interna en el centro penitenciario de la región.
La Fiscalía mantiene las investigaciones en este asunto, a fin de que se determine el paradero del segundo probable partícipe, para que de igual forma sea conducido ante la justicia.
Seguiremos informando.