Con una camioneta nueva, el piloto capitalino, Rafael Maggio, buscará acceder al podio en la octava fecha de Trucks México Series 2024, que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Súper Óvalo Potosino.
El volante de la camioneta marcada con el número 77 HerramientasyCompresoresCarroll-AislantesyEmpaques-SanPedroPacific-Sardimex-Atunsito-Profinmex-GrupoCatraar-Hidrolock-Presto-Orpack-ArmstrongArmored-Intercash-Exinsa-CervezasModeloEnLaMixteca-CANOcomfricsa-PETdeOccidente-DistribuidoraPuertoAéreoDipasa-M&A se dijo listo para subirse al podio en el óvalo potosino de media milla de longitud.
“No fue la carrera que esperábamos en Puebla, vamos más animados a San Luis Potosí con una camioneta nueva que acaban de armar, tendremos entrenamiento el jueves en el óvalo para checar que todo funcione cómo deber ser y a buscar el podio”, expresó Maggio, quien está ubicado en el décimo puesto del campeonato de pilotos con 292 puntos.
“Nos sentimos no muy bien en la fecha pasada, tuvimos problemas con el asiento, fue incómodo y la posición en la que venía manejando no era la adecuada, además el coche tenía unas fallas, logramos sacar el Top Ten, pero buscábamos un podio”, reiteró el integrante de la escudería Prime Sports.
En ese sentido, el capitalino explicó que es imperante conseguir una buena sesión de calificación para partir desde los primeros lugares para evitar con ello los choques y rebases propios de una pista tan corta y angosta.
“Buscaremos una buena calificación, porque es un óvalo muy pequeño, hay poco espacio y cualquier error nos puede mandar para atrás y poder remontar es algo complicado dado el tamaño de la pista”, apuntó Rafael, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores.
“Esperamos poner un buen setting en la camioneta y seguramente eso nos dará resultados. El tema de los rebases se vuelve complicado, todos los que estamos en NASCAR México empezamos y dimos nuestras primeras vueltas en un óvalo”, sentenció el joven volante.
La octava fecha de la Trucks México Series 2024 se llevará a cabo el 21 de julio en el Súper Óvalo Potosino con una carrera a 100 vueltas dividida por una etapa (stage) en la vuelta 40 donde se mostrará una bandera a cuadros verde con blanco seguido de un encadenamiento y una parada de pits obligatoria para cambio de llanta.