Por una pésima organización, golpe de calor y un desastre para los accesos al Hard Rock Stadium que terminó en portazo de aficionados, la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia ha sido aplazada un par de veces debido al ingreso a la fuerza de seguidores, situación que podría causar la suspensión y reprogramación del juego por el título más importante del continente americano.
El caos reinó luego de que cientos de fanáticos sin boletos para el partido provocaran complicaciones impidiendo que otros seguidores no pudieran ingresar en tiempo y forma, por lo que se confirmó que el encuentro comenzará media hora más tarde.
¡Portazo en la final!🙃
Lamentables imágenes en lo que debería de ser una fiesta total de la Copa América.
Las autoridades se han visto rebasadas por el número de aficionados que han asistido al #HardRockStadium #FinalDeVerano #LaSensacionDelVerano pic.twitter.com/ZUynVgInzf
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 15, 2024
El partido por el título de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia comenzaría a las 18:00 horas, sin embargo, se aplazó 30 minutos y con el paso del tiempo, se agregaron otros 30 más.
Aficionados se colaron y la seguridad del estadio cerró nuevamente todas las puertas de la Southwest Gate, dejando fuera a miles de aficionados y miembros de la prensa. El cierre de puertas, aproximadamente a las 17:45 horas, provocó que miles de personas se agruparan a los alrededores, haciendo imposibles los accesos.
p
La acumulación de gente, los 34 grados centígrados que caían en el lugar, y la pasividad de la policía para abrir nuevamente las puertas provocaron la desesperación de los presentes.
Aplazan final ⏳ de la Copa América 2024 🏆✨ tras portazo de cientos de aficionados por el partido entre Argentina 🇦🇷 y Colombia 🇨🇴#EnUnClick📱pic.twitter.com/nzKvjurrgE
— SDP Noticias (@sdpnoticias) July 14, 2024
En el último reporte, se ha dado a conocer que el inicio del partido sería a las 19:00 horas