El Papa Francisco ha enviado una carta en latín exhortando a rezar por la paz en Ucrania durante el próximo peregrinaje de los católicos ucranianos de rito latino al santuario mariano de Berdychiv, programado para el 21 de julio. En representación del Papa, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, participará en este evento significativo.
En la misiva dirigida al cardenal Parolin, el Papa Francisco insta a todos los participantes del peregrinaje a implorar continuamente a la «reina de la paz» para que ponga fin a la guerra en Ucrania y en todo el mundo. Además, el Santo Padre solicita al cardenal Parolin llevar consigo la bendición papal, así como su benevolencia y cercanía, especialmente en este periodo de extrema dificultad para el pueblo ucraniano.
Acompañando al cardenal Parolin en su visita a Ucrania estarán dos sacerdotes: Ruslan Mykhalkiv, rector del seminario de la diócesis de Kyiv-Zhytomir, y Andriy Lehovich, secretario del arzobispo metropolitano de Lviv de los Latinos.
El santuario de Berdychiv, reconocido por su culto mariano, ha sido un destino tradicional de peregrinación donde los fieles acuden para orar por la paz. La celebración conclusiva de la peregrinación de los católicos ucranianos de rito latino se llevará a cabo allí el 21 de julio, según informó Vatican News.
El santuario, ubicado en la provincia de Zhytomyr al oeste de Kiev, ha sido visitado por peregrinos católicos de toda Ucrania y de otros países. Desde el inicio de la guerra en 2022, los peregrinos han pedido especialmente la intercesión de María por la llegada de la paz a la región.
El viaje de Parolin a Ucrania marcará su primera visita desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, después de haber realizado visitas previas en 2016 y 2021.
El Papa Francisco y la Santa Sede continúan mostrando su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano durante este período de crisis y conflicto
Seguiremos informando.