Ciudad Valles, S.L.P.- Siete carpetas de investigación por maltrato animal se han recibido ante la Fiscalía General del Estado en la Huasteca Norte, informó la titular de la Cuarta delegación Juana Irma Azuara Lárraga.
Por envenenamiento y malos tratos físicos, han sido algunas de las causales de delito establecidos en las denuncias por maltrato animal.
Tres carpetas se recibieron en el 2023 y en lo que va de este año se han atendido 4 casos más, en los cuáles se han identificado a dos presuntos responsables y una carpeta se ha judicializado y están a la esperan de la fecha de audiencia.
Aceptó que ha sido muy difícil localizar a los responsables, y hasta la fecha no hay castigo, sin embargo como se necesita que la ciudadanía denuncien y de la mayor cantidad de datos posibles para poder establecer las líneas de investigación para dar con quienes han atentado contra la vida de los animalitos callejeros o con dueño.
Sobre el caso más reciente registrado en la colonia Francisco Villa donde una persona mantenía encerrados a más de 20 perritos y gatos, e incluso tenía mascotas sin vida en el interior de un domicilio, ya se judicializó y están a la espera de la audiencia inicial, aquí la Fiscalía pedirá medidas cautelares hacia la persona identificada.
El maltrato animal es un delito que se trabaja por denuncia por ello piden a la población interponer sus denuncia, así la Fiscalía puede actuar y frenar estos actos de crueldad hacia las mascotas en condiciones de calle o incluso contra dueños irresponsables.
Seguiremos informando.