Ciudad Valles, S.L.P.- Con un homenaje póstumo corporaciones de auxilio despidieron al comandante de bomberos José Luis Otero Conde, quien estuviera al frente de la corporación de 1990 a 1995 y de manera posterior fue integrante del patronato Pro-Bomberos.
Su esposa, hijas y nietos se sorprendieron por el cariño y los recuerdos que cada uno de los exintegrantes de la corporación les expresaron, además de reconocer el cariño que mucha le tenía a Otero Conde mismo que conocieron por su valentía y trabajo por los vallenses.
El actual comandante Victor Montoya, con la voz quebrada y con lágrimas en los ojos habló de la persona valiente, con vocación, amor al prójimo, empatía y altruismo de su mentor José Luis Otero Conde.
Nunca se había visto al comandante llorar, fue sin duda la mayor demostración de amor que los elementos de esta honorable corporación han mostrado en público, mi la peor de las catástrofes que les ha tocado cubrir, los había conmocionado hasta las lágrimas, expresaron que el «sentimentalismo» fue una cualidad que aprendieron y heredaron de su «padre» como lo llamaron cariñosamente, pues la mayor parte de su día se la pasaban con él y literalmente vivieron juntos su etapa de juventud y adultez.
El Comandante de los Bomberos de San Luis Potosí Adolfo Benavente Duque, recordó las ganas de sacar adelante a la corporación, tocando puertas, pidiendo cursos, capacitaciones y más; José Luis Otero Conde sembró una semilla que ha dado muchos frutos.
Visiblemente consternado por la partida de su amigo, externó a la familia su sinceras condolencias y reconocimiento a su labor altruista, una persona que marcó la vida de muchos vallenses y huastecos. Una persona que supo ser cercano a todos sus elementos.
Su esposa e hijas agradecieron las muestras de amor y cariño, destacando su «sentimentalismo» que lo llevo a ser un destacado vallense.
Hoy sus restos mortales descansan en el panteón municipal de Valles.
Descansa en Paz comandante José Luis Otero Conde.
Seguiremos informando.