En una serie de incidentes alarmantes, Sinaloa ha sido escenario de múltiples ataques de abejas que han dejado como saldo una persona fallecida y varios heridos graves en diferentes localidades del estado.
El más trágico de estos sucesos tuvo lugar en Higueras de Zaragoza, Ahome, donde un adulto mayor fue víctima de múltiples picaduras de abejas. A pesar de recibir atención médica de emergencia, lamentablemente falleció en camino al hospital debido a la gravedad de las heridas.
En otro incidente registrado en Ahome, pescadores fueron sorprendidos por un enjambre de abejas cerca de la Isla de Maviri. Seis de ellos presentaron síntomas de intoxicación y requirieron asistencia médica urgente para tratar las picaduras y los efectos adversos de las toxinas.
La comunidad de Palma, también en Ahome, no fue ajena a los ataques. Durante un convivio celebrado en el patio de una vivienda, nueve personas resultaron heridas por picaduras de abejas. Los afectados, de edades comprendidas entre los 18 y 60 años, recibieron atención médica inmediata para mitigar los efectos de las picaduras.
Finalmente, en Guasave, una pareja de adultos mayores sufrió un ataque de abejas en el patio de su casa. Aunque lograron escapar, la experiencia fue traumática y resalta los riesgos de este tipo de encuentros con la vida silvestre.
Seguiremos informando.