El condado de Mariposa, California, se encuentra en alerta por los incendios que se han presentado en las ultimas semanas. El incendio «French» que es el más peligroso hasta ahora arrasó con cerca de 340 hectáreas de bosques.
El incendio se desató el pasado jueves y este viernes alcanzó el condado más cercano debido a la fuerte ola de calor que golpea a los Estados Unidos. Más de mil habitantes de las cercanías recibieron la orden de evacuar mientras que el resto se mantiene en alerta roja.
En Sacramento, capital del estado el incendio Thompson esta siendo controlado por el cuerpo de bomberos, lamentablemente este siniestro ha consumido grandes cantidades de vegetación.
California alcanzó un record de calor de 40 grados centígrados. Autoridades informaron que las temperaturas seguirán en aumento durante los próximos días y recomendaron no hacer uso de fuegos, armas, cigarrillos, fogatas o cualquier otra cosa que pudiera ocasionar un incendio.
Actualmente hay 10 incendios activos en California. Gran parte de la flora funciona como combustible al secarse muy rápido por el calor y aire caliente. Las autoridades mantienen las alertas para toda la población.
Seguiremos informando.