El magisterio potosino se une al cuidado del agua, por lo que la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se suma al proyecto de cuidado y preservación del vital líquido en todas las regiones de San Luis Potosí que promueve la campaña nacional «¡El agua es vida, el agua se agota!». Así lo informó esta mañana Juan Carlos Bárcenas Ramírez, líder sindical de esta sección.
En una rueda de prensa, afirmó que es un llamado a todos los docentes, directores e inspectores para que desarrollen propuestas para lograr una cultura del cuidado del agua en todos los planteles educativos, bajo la premisa de que es deber del magisterio involucrarse en todos los temas que impactan a la educación y formación de los alumnos, siendo el acceso al agua un recurso importantísimo, pues muchas de las escuelas no tienen agua.
Explicó que está consciente de que no todas las escuelas tienen las mismas condiciones, debido a esto, espera que cada plantel a nivel estatal, desde los que están en la montaña, hasta los que están en la zona más árida del Altiplano potosino, aporten estrategias y reporten sus deficiencias, con el fin de integrar un proyecto que los beneficie a todos.
Bárcenas Ramírez afirmó que esta cultura del cuidado del agua debe darse en todos los aspectos de la vida de los alumnos, incluyendo la educación que reciben en casa. Además, informó que el sindicato también se ha integrado a más acciones de cuidado del medio ambiente, pues ha participado en las jornadas de reforestación y limpieza de espacios naturales, con lo que reafirmó el compromiso de los trabajadores de la educación con el bien común de todos los potosinos.
Seguiremos informando