Sergio “Checo” Pérez terminó en la séptima posición del Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring. Por su parte, George Russell (Mercedes culminó en lo más alto del podio), Oscar Piastri (McLaren) fue segundo y Carlos Sainz (Ferrari) se llevó la tercera posición.
El piloto nacido en Guadalajara inició en la octava posición desde la salida, por lo que debía remar contracorriente para aspirar al podio. La virtud del Checo fue conservar su puesto a lo largo de la carrera, pues la segunda parada que hizo en los pits fue muy lenta y no ayudó a que pudiera posicionarse mejor.
Tras la carrera, Checo habló sobre su auto y el desempeño en la pista.“Si hay mucho daño en el pontón, está roto, estuve luchado con el balance y en ningún momento tuve ritmo sólido, no sé cuánto perdimos de carga y es una parte sensible, la pelea con Hulkenberg fue difícil de pasar. Es difícil decirlo de mi lado, el coche está muy dañado y no podía hacer nada, los neumáticos se degradaban”, finalizó.
Nothing we could do about the damage we suffered from the start. We lost and struggled throughout the race… We fought until the end trying to salvage something. We’re going all out in the next race.
Nada que hacer con el daño que sufrimos desde el inicio. Perdimos y sufrimos… pic.twitter.com/yj9IjfHObH
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 30, 2024
En la vuelta tres, su monoplaza terminó con daños en las secciones laterales del chasis cuando tocó el auto de Piastri, lo que también afectó su ritmo durante la carrera. «Hay mucho daño porque toda la parte izquierda del pontón está roto y todo el tiempo estuve peleando con el balance y en ningún momento pude tener un balance sólido», dijo el tapatío en zona mixta.
Por si fuera poco, en la vuelta 15 decidieron cambiarle sus neumáticos y, para la vuelta número 28, volvía al séptimo lugar, pero con el gran inconveniente de estar siendo investigado en su regreso a la carrera. Al final, los jueces de la Fórmula 1 determinaron una sanción de cinco segundos al Checo porque superó los límites de velocidad en pits y, aunque trató hasta el final de superar una posición, nunca pudo rebasar a Nico Hülkenberg (Haas).
La próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña el domingo 7 de julio.