
Como parte de una importante reestructuración para fortalecer el área de fuerzas básicas, el Club potosino informa que, a partir de la fecha, Raúl Chabrand se une como director Deportivo de Fuerzas Básicas del Atletico de San Luis.
Con amplia experiencia en la detección y desarrollo juvenil, el Prof. Chabrand llega al club tras haber sido parte fundamental de la gestión de selecciones juveniles de la Federación Mexicana de Futbol entre 2019 y 2023, donde tuvo a su cargo las selecciones Sub-20, Sub-21 y Sub-17, respectivamente.
Asimismo, ha sido entrenador de equipos en categorías con límite de edad, Sub-20 y Sub-17, en Rayados, Tijuana y Atlas.
Como director técnico en categorías formativas, Raúl ha logrado campeonatos con Rayados y Atlas, dos subcampeonatos con Tijuana, así como un segundo y un tercer lugar en el torneo “Esperanzas de Toulon” en 2022, además de clasificar a la Selección Nacional Sub-17 a la Copa Mundial de Indonesia 2023 tras lograr el título de la CONCACAF en ese año.
La incorporación de Raúl a la estructura de Fuerzas Básicas del ADSL, obedece a la búsqueda por robustecer y fortalecer los tres pilares sobre los cuáles se está construyendo una de las partes fundamentales del proyecto deportivo de la institución, es decir, la gerencia deportiva, la metodología y la detección de talento nacional a través de visorias, tanto en nuestro país, como en los Estados Unidos.
Dentro de las responsabilidades del Prof. Chabrand como director deportivo de fuerzas básicas estarán la gestión directa de procesos formativos, gestión de cuerpos técnicos juveniles e infantiles, el diseño y ejecución de la estrategia de captación y visorias, además de la dirección del área de metodología institucional.
En este sentido, la estructura del área de fuerzas básicas quedaría conformada con Raúl Chabrand como director deportivo y con Josu Fernández como director operativo, ambos reportando a la dirección de futbol y trabajando de la mano con la dirección deportiva de primer equipo varonil, así como con la dirección de desarrollo deportivo y análisis.
De este modo, se continúa construyendo un proyecto deportivo que no solo trabaje para desarrollar futbolistas destacados, sino que, a su vez, aporte en prosperar personas a través de la inculcación de nuestros valores institucionales.