Después de un reporte a la policía, un sujeto fue asegurado y llevado a los separos, se le señala como probable responsable del delito de robo, a un domicilio. Según un comunicado de la vocería de la Policía estatal, se trata de un objetivo criminal. Andaba provisto con un arma de fuego.
Un reporte recibido en la Línea de Emergencias 911, sobre un robo a casa habitación, movilizó a los elementos de la Guardia Civil Estatal hacia la colonia Satélite, lugar en donde detuvieron al presunto responsable de estos hechos, quien, al tratar de evadir la responsabilidad legal, presumiblemente lanzó blocks de construcción a una unidad radio patrulla.
Agentes estatales se desplazaron a la colonia antes referida y visualizaron que en la calle República de Chile, el presunto se encontraba en la azotea de una casa, el cual, al notar la presencia policial, comenzó a arrojar blocks de concreto, lo que dañó una de las unidades policiales, por lo que fue detenido.
Héctor N., de 34 años de edad, fue despojado de un arma de fuego de confección artesanal. Cabe señalar que al consultar su estatus, resultó con un amplio historial criminal, por probables delitos contra la salud, delitos de violencia, lesiones y abuso sexual, allanamiento y robo a casa habitación, portación de arma de fuego, portación de arma prohibida y robo a comercio, siendo once remisiones en total.
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.
Seguiremos informando.