
Una fuerte lluvia torrencial de 40 minutos causó estragos en el municipio de Cárdenas. Personal de Protección Civil Municipal se encuentra trabajando arduamente en el alcantarillado y realizando tareas de limpieza en las calles debido a la acumulación de basura, con el objetivo de reducir los niveles de agua y mitigar los daños causados por la inundación.
En Huichihuayan, las lluvias fuertes provocaron la crecida de un arroyo que cruza por la zona urbana de la delegación. El nivel del agua subió aproximadamente 50 cm sobre la zona del arroyo vehicular y hasta 1 metro en áreas donde las casas están a desnivel respecto al arroyo. La Coordinación Estatal de Protección Civil ha llevado a cabo una evaluación de daños, reportando afectaciones en dos colonias:
•Colonia Lichi: 2 casas afectadas.
•Colonia Chunutzen 1: 2 casas afectadas.
En el municipio de Tancanhuitz, varias comunidades han quedado sin energía eléctrica debido a las fuertes lluvias. Además, el personal de Protección Civil está trabajando en el retiro de árboles caídos en el tramo Xolol-Tancanhuitz para restablecer el paso y la seguridad en la zona.
Las autoridades municipales y estatales continúan monitoreando la situación y trabajando para restablecer la normalidad en las áreas afectadas. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar su seguridad.
Seguiremos informando