Elementos de la Guardia Civil Estatal recuperaron en menos de una hora un tractocamión con reporte de robo y auxiliaron al conductor que habría sido víctima del ilícito sobre la carretera a México.
Los agentes, dentro de los recorridos preventivos y de seguridad que efectúan en carreteras potosinas, observaron un tractocamión que aparentemente había sufrido un percance vial a la altura del kilómetro 171 + 500 de la carretera a México.
Al indagar, los elementos estatales se aproximaron a la unidad International color blanco, con una caja seca y tuvieron contacto con un hombre, quien se identificó como el guía del tractocamión, el cual, señaló que momentos antes, en la gasolinera del municipio de Villa de Reyes lo abordaron delincuentes, quienes los despojaron del vehículo y lo encerraron en el camarote.
Debido a la presencia de las autoridades estatales, los presuntos perdieron el control, para después retirarse, por lo que la posible víctima, agradeció a los elementos estatales su apoyo y auxilio.
Los agentes estatales brindaron acompañamiento y los primeros auxilios al conductor del tractocamión, además de canalizarlo con autoridades de la Fiscalía General del Estado para las indagatorias pertinentes.
Seguiremos informando.