Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al llamado de personal de seguridad de Plaza Sendero, quienes manifestaron la presencia de dos individuos merodeando el espacio de estacionamiento, de esta manera se detectó a un adolescente de 17 años en posesión de la motocicleta robada.
Fue la tarde de este sábado que se reportó la presencia de dos jóvenes que habían ingresado al estacionamiento de la plaza y merodearon por varios minutos el área de motocicletas, situación que alertó al personal de seguridad, los cuales pidieron la presencia policial.
Al tener conocimiento del hecho, los agentes municipales ingresaron con autorización del personal, detectando a un joven de 17 años, quien llevaba rodando una motocicleta marca Vento color rojo, manifestando que se había quedado sin gasolina.
Enseguida se verificó el estatus de la unidad ante el Sistema Único de Información Policial, arrojando que contaba con reporte de robo el pasado día 17 de junio.
Ante la falta de documentación que acredite la propiedad y el reporte de robo, se aplicaron los protocolos de detención a personas adolescentes al joven de 17 años, siendo canalizado al área de Trabajo Social de Justicia Cívica.
Los agentes municipales procedieron con el resguardo de la motocicleta en una pensión y se trasladó al joven ante la autoridad ministerial para definir su situación legal.