El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio unas declaraciones que se interpretaron de desesperadas, luego de que solicitara a Estados Unidos el envío de más armas para la guerra «por su existencia» que libran en contra de Palestina.
«Estoy dispuesto a sufrir ataques personales siempre que Israel reciba de Estados Unidos los pertrechos que necesita en la guerra por su existencia».
La Casa Blanca ha sufrido retrasos en el envío de municiones a la tierra santa y Netanyahu acusó deliberadamente al gobierno estadounidense de retenerlas sin ningún motivo.
John Kirby, portavoz del Consejo estadounidense de Seguridad Nacional, calificó de inadmisibles las declaraciones de Benjamín, además, aseguró que los cargamentos simplemente están en proceso de revisión por el riesgo de que se puedan usar en zonas demasiado pobladas de la Franja de Gaza.
Estados Unidos se ha mostrado un poco indiferente con el gobierno israelí, en especial, por el número de muertos que aumenta potencialmente día con día, personas inocentes, niños y mujeres son víctimas de la guerra que se libra en contra del grupo Islamista palestino Hamas.
Seguiremos informando.