SLP

Pronostican intensas lluvias en SLP por ciclón tropical

* Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional informan que también se esperan fuertes vientos, por lo que se recomienda a la ciudadanía permanecer alerta

La temporada de ciclones ha llegado a México, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Ciclón Tropical Uno se podría convertir a tormenta tropical en las próximas horas, lo que podría significar una jornada de lluvias intensas para algunas zonas del territorio potosino.

Según el SMN, San Luis Potosí podría experimentar lluvias de hasta 75 milímetros, además de fuertes vientos, por lo que las autoridades de Protección Civil están en alerta para minimizar los posibles estragos que pueda provocar el clima en el sistema eléctrico, así como con árboles y ventanales de plazas comerciales. Por lo mismo, se recomienda a la ciudadanía estar atenta a los reportes climatológicos, así como de Protección Civil, Conagua y tomar sus precauciones.

Además de San Luis Potosí, otros estados enfrentarán lluvias intensas de hasta 150 milímetros, incluyendo Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Precipitaciones muy fuertes hasta 75 milímetros se esperan en Hidalgo y Tabasco; mientras que Guerrero, Nuevo León y Querétaro tendrán lluvias fuertes de hasta 50 milímetros. Chubascos se prevén en Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas en la Ciudad de México y Guanajuato.

La sequía que San Luis Potosí ha enfrentado durante mucho tiempo podría verse combatida con la presencia de estas lluvias, pues servirán para alimentar los ríos, arroyos y presas del territorio potosino, sin embargo, también representan un reto para las autoridades locales, pues, para evitar que el agua se acumule en la ciudad y ocasionen inundaciones, los sistemas de drenaje y colectores pluviales deberán estar en óptimas condiciones.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba