La Taquería Viviana, ubicada en el central estado mexicano de Puebla, creó el «taco Sheinbaum» para honrar la lucha de las mujeres y la llegada de la primera presidenta de México por el voto popular: Claudia Sheinbaum.
Este platillo será una edición especial, debido a que es un símbolo de la lucha feminista desde 1955, cuando en México se tuvo que luchar porque las mujeres pudieran elegir a sus representantes en las mesas de votación y transitar un largo camino hasta que una mujer encabezara la Presidencia de México, desde la primera mujer candidata en 1982: Rosario Ibarra de Piedra.
Ubicada en el central estado mexicano de Puebla, esta taquería presenta el taco único y tradicional de la entidad, elaborado con carne de cerdo preparada con especias y cebolla, llamada carne árabe.
Para este taco, en las blancas tortillas de harina, se pinta la imagen de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con un dibujo animado de su imagen en colores rojo y verde de pinturas vegetales, que representan los colores de la bandera mexicana.
Cony Aguayo, fundadora de la «Taquería Viviana» compartió a EFE que se han caracterizado por hacer reconocimiento a personajes de la lucha social, en especial a mujeres que están pasando a la historia en los diferentes ámbitos.