Tamuín, S.L.P.- En un despliegue alarmante de autoritarismo y falta de respeto, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado estatal de la Cruz Roja en San Luis Potosí, ha destituido de manera arbitraria al consejo local de la Cruz Roja en Tamuín. Este acto, que viola flagrantemente los estatutos de la institución, se realizó de manera opaca y cobarde, trasladando la sede del evento a la capital del estado en un intento de evitar la confrontación directa con los afectados.
Es inaceptable que un representante de una institución tan respetada y vital como la Cruz Roja actúe con tal despotismo.
El Delegado estatal mediante un oficio sin número enviado por whatsapp citó a los integrantes de la Cruz Roja de Tamuín a la capital del estado este viernes a las 10 de la mañana al Centro Universitario para un burdo intento de acto circense, para el cambio de patronato, invitación hecha con menos de 24 horas de antelación, siendo otro ejemplo de su desprecio por los voluntarios y la comunidad.
El Consejo de la Cruz Roja en Tamuín ha expresado que «No, nos sorprende su acto autoritario, fascista y atropellando a los voluntarios de Cruz Roja en Tamuín, y sobre todo a las diversas expresiones económicas, sociales de nuestra entidad municipal que sostienen a la institución, al decidir por su criterio retorcido de discriminación, odio y frustración en contra de una delegación local que lo único que está haciendo es trabajar de la mano con su sociedad, para hacerla crecer en equipo e infraestructura, servicios de emergencia, servicios de salud y servicios a la comunidad, y estos hechos los pongo en la mesa para que mi trabajo y su trabajo se evaluado por la mejor contraloría que es la social. Demuestre cuales han sido sus hechos positivos para Cruz Roja en San Luis Potosí…».
Ernesto de la Maza, en sus dos gestiones, ha demostrado una desconexión total con las realidades y necesidades de los potosinos. Desde su posición en la capital, pretende manejar las delegaciones a control remoto, sin conocer ni interesarse por las comunidades que debería servir. Su administración se ha dedicado a cerrar puertas en lugar de abrirlas, a destruir en lugar de construir.
Lamentaron profundamente que una figura tan autoritaria y alejada de los valores de la Cruz Roja presida la institución en San Luis Potosí. En lugar de motivar y apoyar la apertura de nuevas delegaciones para servir mejor a nuestra comunidad, su liderazgo se ha convertido en un obstáculo.
«Exigimos una gestión transparente, respetuosa y verdaderamente comprometida con la misión de la Cruz Roja y con el bienestar de todos los potosinos. Rechazamos acudir aun acto ficticio en donde por su actitud déspota y de total falta de respeto a nosotros, no seremos sus cómplices de actos violatorios, Cruz Roja en San Luis Potosí no es de su propiedad, la Cruz Roja en nuestro estado es de los potosinos y en Tamuín la Cruz Roja es de los Tamuinenses…».
Este tipo de comportamiento no solo es una afrenta a la Cruz Roja y sus principios, sino también a todos aquellos que día a día trabajan para mejorar la vida de sus comunidades, los potosinos exigen transparencia, respeto y un liderazgo que verdaderamente esté al servicio de la gente.
Jesús Ernesto de la Maza Jiménez debe rendir cuentas por sus acciones y recordar que su posición es para servir, no para imponer su voluntad autoritaria.
Seguiremos informando.