Tras el escrutinio de los votos a nivel distrital realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum, quien se perfila como la próxima presidenta de México, expresó su gratitud hacia la ciudadanía por su respaldo, que se tradujo en una cifra histórica de 35.8 millones de votos, representando así el 59.7% del total de sufragios emitidos en las elecciones del 2 de junio.
«Este mensaje es para decirles gracias, gracias, gracias, de corazón. Estoy viendo los resultados de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral y me da mucho compartirles que con el 99.8 por ciento de las actas computadas, se tienen los siguientes resultados: Xóchitl Gálvez del PRI, PAN y PRD, 16.4 millones de votos con 27.4 por ciento de la votación; Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, 6.1 millones de votos que representan el 10.3 por ciento de la votación y su servidora Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, PT y Verde, 35.8 millones de votos, lo que representa 59.7 por ciento de la votación».
La hoy electa presidenta de México, resaltó su compromiso en hacer que la cuarta transformación siga encaminada de acuerdo al proyecto establecido desde hace seis años.
«No les voy a fallar, vamos por el segundo piso de la cuarta transformación», indicó la exmandataria capitalina.
Finalmente, señaló que los representantes deben estar alertas a los cómputos distritales finales para los puestos del senado y diputaciones federales.
Seguiremos informando.