¿Tiene algo que ver con Barbie? La respuesta es: NO, pero el nombre de Luna de Fresa llega para referirse a la Superluna de junio que se podrá ver en diferentes partes del país en los próximos días. Ante esta situación, surge la curiosidad de ¿Por qué se llama así y cuándo será visible?
El origen de este nombre se deriva de los pueblos nativos del norte de América, particularmente, Estados Unidos y las tribus indígenas. Con base en la luna llena de junio, los grupos programaban su temporada de cosecha de fresas silvestres.
A pesar de lo que sugiere el nombre, la Luna no adquiere un color especial durante este fenómeno, de hecho se tiene conocimiento de la Luna aparenta un color similar al carbón a pesar de que la vemos brillar cada noche e incluso se creía que después del Sol era el objeto más brillante de nuestro universo.
Sin embargo, el término «fresa» se refiere a la época en la que este fruto rojo y en forma de corazón está listo para la cosecha en el hemisferio norte.
La Luna de Fresa será visible a partir del próximo 21 de junio según dio a conocer la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).