Ciudad Valles, S.L.P.- Nueve niños resultaron intoxicados durante una fiesta de cumpleaños, se trató de una «albercada» para celebrar a un compañerito, la que casi les cuesta la vida.
Padres de familia de los menores notaron que sus hijos comenzaron a sentir irritación en la piel, los ojos llorosos, así como vomito. El dueño de la casa donde rentaron para la celebración de otro pequeño, estaba en el lugar por lo que al percatarse de los que sucedía de inmediato pidió a los adultos que se trasladaran para su atención médica.
Ingresaron a la clínica San José, donde fueron atendidos de inmediato, ahí se les dijo que se trataba de una leve intoxicación, y que hidratándose lo suficiente con agua natural podrían quitarse los efectos del cloro.
Alguno de los pequeñitos salieron tras un par de horas de estar en observación, el último menor que egreso del nosocomio particular fue la mañana de este viernes.
Juan Pablo Maldonado dueño del lugar, dijo que se hizo el mantenimiento necesario de la alberca, pero que al parecer había un grado más alto de cloro en el agua, lo que pudo ocasionar que los menores desarrollarán la alergia al químico.
Por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, no se brindó información alguna, la titular en la Huasteca Norte se encontraba en «reunión», evadiendo totalmente su responsabilidad para informar sobre la revisión de todos los espacios en la ciudad donde se rentan albercas para eventos sociales o fiestas clandestinas, como ha proliferado en las últimas semanas por el intenso calor.
Afortunadamente la salud de los menores se encuentra fuera de peligro, los gastos médicos ya fueron adsorbidos por el propietario del lugar.
Seguiremos informando.