En una tarde llena de fantasía, decenas de familias soledenses se reunieron este jueves en el Teatro y Centro Cultural «Doroteo Arango», para presenciar la obra infantil «Ducky y el Vagón Mágico», que encantó a chicos y grandes por igual, además de cautivar al público con su mensaje de amistad y respeto.
La historia gira en torno a Ducky, una pequeña maquinista que se sumerge en un sueño profundo y revelador, para transmitir una importante reflexión sobre el valor de enfrentar los miedos; en un mundo mágico donde los niños viajan cuando sueñan, la obra no solo entretiene, sino que también educa sobre la empatía, la amistad y la honestidad.
Ruth Dobler, actriz potosina y productora de la obra, expresó su gratitud hacia el Teatro “Doroteo Arango” por abrir sus puertas para este estreno tan especial: «Cuando conocí el recinto me quedé impresionada y supe que aquí debía ser, ver cómo el público y la Dirección de Cultura de Soledad nos recibieron con tanto cariño ha sido maravilloso».
El espectáculo contó con talento infantil y juvenil local, como: Daniela Odette Dobler, Axel Contreras, Renata Estorga, (Canamayeli Mon), Andrés Torres, así como con Carlos Balderrama y Beatriz Rodríguez García, como personal técnico que fueron clave en la producción que logró transportar a los espectadores a un mundo de fantasía y aprendizaje.
Con el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y la Dirección de Cultura local, Ruth Dobler ya vislumbra futuros proyectos destinados a enriquecer la experiencia teatral de la niñez.
Seguiremos informando.