Una ola de violencia e incertidumbre se ha desatado en el municipio de Tampacán en vísperas de la jornada democrática del próximo domingo 2 de junio, hecho protagonizado por los candidatos de Morena y del Partido Verde a la presidencia municipal quienes, mutuamente, se han acusado de incurrir en distintas prácticas de intimidación, agresiones y amenazas para conseguir el voto de la ciudadanía.
En las últimas 24 horas, vía redes sociales, se dieron a conocer distintas versiones en las que, por un lado, se acusó al diputado federal Christian Joaquín Sánchez Sánchez de haber enviado a un grupo de hombres a golpear personas en los ejidos El Hulero, La Ceiba y Huexco, además de robarles sus credenciales para votar e intimidarlos para que no interfirieran en el proceso. Cabe mencionar que, tanto la esposa como la cuñada del diputado son candidatas a cargos de elección popular; la primera a diputada local y la segunda a la Presidencia Municipal de Tampacán.
Luego de estas acusaciones, el propio diputado transmitió un video a través de sus redes sociales donde aseguró que había sido víctima de un ataque armado. Del hecho, responsabilizó al candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tampacán. «Qué poca madre, pinche Santiago (Rodríguez). Venía con mis hijos de llevarlos a cenar a Matlapa y nos correteraron, nos pegaste unos tiros. Se fueron para El Hulero, para allá donde tú ibas» denunció en el video donde aparece con sus hijos.
Cabe destacar que, en Tampacán, no se conformó la coalición Sigamos Haciendo Historia, de modo que Morena y Verde no van juntos en su esfuerzo por llegar a la alcaldía. En ese sentido, una vez más, son los militantes y simpatizantes de ambos partidos quienes han generado violencia enfrentándose entre sí, sin importarles que terceros resulten dañados, en su desesperación por llegar al poder.
Seguiremos informando.