A escasos días de las votaciones e inicio de la veda electoral, se registró el trágico deceso de un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad Valles, en la Huasteca Potosina. Según afirman autoridades del organismo electoral, esta muerte estaría relacionada a las altas temperaturas que imperan en la zona.
Ante lo sucedido, el delegado local del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que el ahora occiso perdió la vida debido a un infarto, que atribuyó a un golpe de calor causado por las temperaturas extremas que la tercera ola de calor atrajo al territorio potosino.
Esta situación ha hecho que las autoridades electorales incrementen las medidas de prevención hacia todas las personas que van a participar en las casillas vigilando que el ejercicio electoral del voto se lleve a cabo de forma correcta y sin incidencias, por lo que se asegurarán que estén protegidos de los rayos del sol y buscarán garantizar la hidratación de todos los involucrados.
“Los funcionarios de mesa directiva de casilla decidirán en último momento qué hacer si el sol pega fuerte, además vamos a entregar un recurso de apoyo a las y los funcionarios de mesa directiva casilla para que puedan hacerse de sus elementos, incluido aguas”, finalizó Aispuro Cárdenas.
Seguiremos informando