Durante las últimas horas, el Papa Francisco se vio involucrado en una polémica luego que de acuerdo a prensa del Vaticano, el pontífice realizó comentarios homofóbicos en una reunión con obispos, en ella sugirió que a los hombres homosexuales no se les debería brindar entrenamiento para iniciarse en el sacerdocio.
Las palabras del Papa supuestamente se realizaron durante una reunión a puerta cerrada con obispos italianos, el hecho habría molestado a algunos prelados, quienes de inmediato difundieron la información.
Ante la polémica, la oficina de prensa del Vaticano publicó la disculpa del pontífice mayor en las que se explicaba los supuestos comentarios homofóbicos. “El Papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos”, señala el comunicado, en el que se recalca que. el papa Franciso «extiende sus disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos por el uso de dicho término”.
Los medios tambien señalan que otro de los comentarios homofóbicos de papa fue que «ya había mucho mariconeo en los seminarios», esto para defender la posición de no admitir a homosexuales en los seminarios.
«El papa Francisco conoce los artículos publicados recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la Conferencia episcopal italiana (CEI) y como afirmó en varias ocasiones: ¡En la Iglesia hay lugar para todos, para todos! Nadie es inútil, nadie sobra, hay sitio para todos. Tal como somos, todos nosotros», se lee en el comunicado del Vaticano.